BOLAMA, GUINEA BISSAU. EL MISTERIO DE LA ESTATUA DE ULYSSES S. GRANT
Nelo | May 1, 2019
De viaje por el sur de Guinea Bissau paseo con la de los ojos marrones por la plaza principal de Bolama, vamos extasiados, o al menos yo así me siento, considero Bolama un hit dentro de lo que he viajado, un no va más, uno de esos lugares muy especiales porque me parece de una grandeza increíble en su contexto, hoy roído por las cabras, con un sabor especial en medio de una impresionante isla perdida Continuar leyendo [...]
Información y datos prácticos para viajar a Bolama, Guinea Bissau. Fecha del viaje Febrero 2019.
Se recomienda antes de leer los datos prácticos sobre Bolama en Guinea Bissau, leer a modo de introducción este anterior artículo sobre esta fascinante isla.
También aquí tenéis un convertidor de francos cefas de África occidental a euro, por si necesitáis calcular los precios de este viaje
Ubicada en el corazón de Guinea Bissau, entre el archipiélago de Bijagós y el continente, a algo más de tres horas de cayuco al sur de Bissau, la ciudad de Bolama se encuentra en la isla del mismo nombre. Bolama fue la capital de Guinea portuguesa hasta 1941, y las lujosas mansiones coloniales aún dan testimonio de la importancia del lugar.
Monumento aos Aviadores Italianos, y al fondo el
No es muy divertido empezar un artículo de viajes con la descripción de una catedral, -los lectores pueden salir espantados- aunque esté en el centro de la mismísima Bissau, fascinante capital de Guinea Bissau, valga la redundancia.
Es como si empezara un artículo hablando de Felipe VI, ¡menudo coñazo!, pero mientras bostezas, me pongo el reto de usarla para introducirnos en un centro con
Era un soleado domingo por la mañana en la africana Bissau.
Sabía lo que iba a pasar a continuación, y aun así lo hice, no pude resistirme, saqué mi teléfono e hice una foto del puerto justo donde acababa aquella horrible valla metálica. Estaba seguro en el momento de hacer click y aun así apreté, la acción-reacción fue instantánea, un tipo uniformado sentado junto a otros tres o cuatro,
Huyamos a África, ¿por qué no?
Dejémonos de sandeces y positivismos edulcorantes tan en boga en estos tiempos de negación de nuestras carencias, en los que todos somos maravillosos y estar jodido es de necios. Además, no importa lo bien que se esté, ni ser feliz de vez en cuando, el inconformismo es resorte, gasolina y síntoma de buena salud, no lo digo yo, lo dice mi adn, se quedó inscrito 





